miércoles, 20 de mayo de 2009

vacuna para porcinos contra la gripe A H1N1


Fuentes oficiales de la Universidad Estatal de Iowa han desarrollado una vacuna que protegería a los cerdos de la nueva gripe.
Tras el descubrimiento de una explotación de porcinos infecta en Alberta, Canadá, el Dr. Hank Harris, un profesor de ciencias de animales y veterinarias en el diagnóstico de medicina animal y la producción, ha desarrollado una vacuna contra el virus A H1N1."Ahora que el virus A H1N1 se puede encontrar en cerdos, se está buscando financiación para llevar a cabo una prueba del concepto del estudio para demostrar la rapidez con la que se puede producir una vacuna efectiva y segura para los cerdos", dijo el Dr. Harris en un comunicado de prensa emitido el miércoles pasado por la Universidad.

Harris es propietario de una empresa en el Parque de Investigación de la Universidad Estatal de Iowa denominada Harris vaccines Inc., que utiliza una tecnología para ayudar a producir vacunas más rápido que las técnicas usadas normalmente.Harris informó que sus nuevas vacunas están a la espera de la aprobación gubernamental del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). La aprobación podría recién ser posible en el año 2011.

Fte. Portal Veterinaria