jueves, 24 de abril de 2008

JAPON. VACUNACIÓN DE GRIPE AVIAR PARA HUMANOS

El ministro de Salud, Yoichi Masuzoe, afirmó que se recogerán datos para evaluar la efectividad y la seguridad del programa de vacunación, incluidos los datos de posibles efectos secundarios.
Estas vacunas serán diseñadas a partir de las cepas del virus H5N1 encontradas en China, Vietnam e Indonesia, países en los que se han declarado numerosos casos de gripe aviar.
Cuando se complete el programa Japón será el primer país en emprender una vacunación masiva contra una posible mutación del virus de la gripe aviar y su transmisión entre humanos.
El ministerio de Salud concluyó que Japón debe liderar la investigación contra este mal porque el país está muy cerca de la región del sureste asiático, la región más afectada por la gripe aviar.
El personal que será vacunado incluye a médicos, inspectores de cuarentena y funcionarios de aduanas.
Para comprobar la eficacia de la vacuna el ministerio llevará a cabo pruebas de sangre para recabar datos sobre los anticuerpos que produce la vacuna.
Si se confirma la eficacia y seguridad de la vacuna el ministerio considerará la posibilidad de probarla en otros 10 millones de personas, un colectivo que incluiría a personal sanitario, policías y parlamentarios.
El Gobierno japonés ha almacenado vacunas para 20 millones de personas.
Las pruebas clínicas no han mostrado ningún efecto secundario de las vacunas, cuya producción ya ha sido aprobada.
El nivel de alerta por gripe aviar en Japón está en la fase 3 de una escala de seis, diseñada por la Organización Mundial de la Salud.

No hay comentarios: